martes, 26 de febrero de 2013

GRUPO 7.

'Arrasa en los Premios del Cine Andaluz' 
http://www.fotogramas.es/Noticias/Premios/Grupo-7-arrasa-en-los-Premios-del-Cine-Andaluz
Grupo 7’, el thriller policiaco del año, ya tiene sus primeros galardones. Con 16 nominaciones a los Goya, el film demuestra la fuerza de sus candidaturas consiguiendo siete galardones en losPremios del Cine Andaluz 2013 que otorga la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN). 'El mundo es nuestro' y '30 años de oscuridad'han conseguido dos premios cada una.
‘Grupo 7’, producida por La Zanfoña, Atípica Films y Sacromonte Films, se ha alzado con los premios a la mejor película, a la dirección (Alberto Rodríguez), al guión (Alberto Rodríguez yRafael Cobos), a la interpretación masculina ("ex aequo" para Joaquín Núñez Julián Villagrán), al montaje (José Manuel García Moyano) y al sonido (Daniel de Zayas). Por primera vez, se ha empatado a votos entre varios candidatos con lo que se ha otorgado el premio ex aeguo a interpretación masculina y a guión para los nominados por ‘Grupo 7’ y ‘El mundo es nuestro’.
‘El mundo es nuestro’, producida por la sevillana MundoFicción, se ha alzado el premio al mejor guión para Alfonso Sánchez, quien además se hizo con el galardón a mejor interpretación masculina junto con Alberto López, con quien optaba a una nominación conjunta. El documental‘30 años de oscuridad’, del onubense Manuel Martín, ha conseguido los galardones de Contribución Técnico-Artística por su diseño de animación y el Premio ASECAN Documental, que comparte con ‘Memoria de las cenizas’, de Eduardo Montero Saponi. El premio a mejor interpretación femenina fue para Carmina Barrios, por su papel protagonista en ‘Carmina o revienta’, quien además está nominada a los Goya.
En las categorías no andaluzas ha triunfado el blanco y negro y el cine mudo. 'Blancanienves', de Pablo Berger también se llevó un premio, a mejor película española (sin producción española). Y el galardón a mejor película extranjera fue para ‘The Artist’ de Michel Hazanavicius. También se han concedido tres premios de honor para la actriz Ana Fernández(Solas, 1999), el actor jerezano Antonio Pica y a la Filmoteca de Andalucía, creada en 1987.
La ceremonia ha sido celebrada el día 2 de febrero en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario